jueves, 16 de marzo de 2017

EL REFLEJO DE NUESTRO PROPIO ESPEJO

Nacemos sin ningún tipo de aprendizaje. Se nos deja, nada más sembrada en la tierra nuestra luz de vida, con la desnudez del cuerpo y la incertidumbre de la experiencia personal.
Descubrir a posteriori enseñanza de vida nos permitirá vivir los momentos que se presenten en las diferentes etapas de la vida.
Nadie nos enseña a no cometer errores, y son ellos, precisamente, una guía de aprendizaje de la que aprender.
 Nadie nos advierte que tengamos cuidado en expresarnos con libertad, y tampoco se nos advierte que no expresemos con  determinadas palabras, pudiendo llegar a ser errónea su interpretación. Tristemente nos juzgarán por ello toda una vida, aun sin razones.
 El ser humano juzga a los demás para evitar juzgarse así mismo. El miedo a la verdad paraliza.
La vida en definitiva, es una larga y constante espera…..Espera para hablar. Espera para callar. Espera para oír. Espera tu turno. Tanto esperar… ¿Para qué? .

Este mundo es un laberinto de buenas y malas acciones, de unión entre polos opuestos, de miserias y amores, de miedos y temores.
Que se debe de avanzar sin entrometerse en vidas ajenas, respetando el hermoso destino de cada uno. Nadie como uno mismo sabe lo que realmente ha vivido y de qué manera lo ha experimentado.
Si cada uno encontrásemos nuestro espejo del alma no tendríamos tiempo necesario para mirarnos pues negaríamos ver más allá, excluyendo de esa visión  nuestros propios defectos.

Frente a un espejo se habla con uno mismo mediante un lenguaje que solo conoce la persona que se mira. Frente al espejo se es como él nos refleja, con las claras imperfecciones y sin maquillaje de ningún tipo.
No puedes ofrecer a otro tu propio espejo para que vea tu imagen reflejada en él.
 Cada uno ha de mirarse frente al reflejo que emite el reflejo de su persona.
Si todos nos guiásemos por EL REFLEJO DE NUESTRO PROPIO ESPEJO,  el ser humano sería capaz de entender a los demás y también de comprenderse así mismo.
No escondamos nunca  nuestra imagen, el reflejo de nuestro espejo existencial, y tengámoslo bien a mano para que en caso de duda lo podamos utilizar y comprobar la calidad de imagen que nos ofrece. Nuestra imagen es nuestra propiedad no el reflejo de otro ni mis defectos son los suyos ni mi vida y vivencias tampoco.
Hay quienes juzgan un comentario sin haberlo oído con precisión. Seguramente juzgan sin sentir un  claro por qué. Permanecen en un moderado estado de sordera, mudos, sin entendimiento ni tampoco razón.
De la misma manera que hay diferentes rasgos para mostrar ira, miedo, asco o tristeza, existen diferentes perfiles humanos y ninguno es igual a otro.
Nadie nos enseña a nacer, ni  en un oscuro anochecer, o a lo largo de un hermoso día….Nadie nos enseña a morir,  sin apenas haber vivido….Nacer y morir. Morir y nacer, difícil aprender…… que somos lo que vemos en tu espejo no en el del otro.
En la correcta elección de un camino de la vida está la auténtica felicidad.
Nadie nos enseña. Aprendemos solos a encontrarla.
No la  dejemos escapar mirando la imagen de otro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario