martes, 1 de noviembre de 2016

Mis dudas sobre la lucha de géneros

No soy feminista porque "ellas" han creado un mundo de sexismo contra los hombres y no quiero formar parte de él.
Prefiero un mundo de igualdad y justicia.
 No intento decir que los hombres tienen mas problemas que las mujeres y al contrario , pero si que ambos géneros tienen problemas .

A una forma de"igualdad "bajo la etiqueta de prejuicios de géneros.


No soy feminista, porque creo que ambos géneros deben ser tratados igualmente y sus problemas atendidos, porque quiero ganarme mi trabajo y no que me lo regalen para cumplir con esa cuota de "igualdad" .

Argumentar que el feminismo busca igualdad y que no sólo representa los problemas de un género simplemente es ridículo solo hacemos lo que criticamos .

Proponer que existen todavía diferencias en el trato que reciben las mujeres y los hombres y que eso altera el panorama de lo que cada sexo puede conseguir a lo largo de su vida.

En eso todas las feministas parecen haber llegado a un consenso.
Lo que propone es que cada objeto tiene una esencia que es lo que lo hace ser lo que es y no cualquier otra cosa.

Por ejemplo, una patata es una patata y no es un puerro  porque cada uno posee dentro de sí una esencia y esas esencias son diferentes. Si la patata tuviese esencia de puerro , sería una puerro y no una patata.

Las diferencias esenciales entre hombres y mujeres tienen muchos niveles. Las más evidentes y difíciles de rebatir son las que se explican desde la ciencia: hay diferencias genéticas, hormonales, orgánicas, de competencias cerebrales y habilidades cognitivas.

No todas las hembras expresan cualidades femeninas de la misma manera, ni todos los hombres cualidades masculinas. De hecho, puede haber un individuo femenino en particular que sea más agresivo que un individuo masculino específico.

Pero la tendencia es a que el grueso de la población femenina se comporte de manera más dócil y más sociable que el grueso de la población masculina.

 Lo importante aquí es la igualdad legal, política y económica entre hombres y mujeres, lo realmente importante es que todos tengan el mismo trato, oportunidades, derechos, obligaciones y consecuencias indiferente de su sexo, y ese objetivo puede perseguirse por distintos caminos, aquí lo importante debería ser el fin y no el medio.

Estoy absolutamente en contra de la opresión de todo ser humano sin importar el género. De todo tipo de discriminación. Y aquí viene mi razón para decir que no soy feminista.
 El feminismo para mí es limitante en el género.

Definitivamente debiésemos tratar de enseñarnos las unas a las otras, pero no tenemos el rol de controlar lo que hacen las otras personas.

 Por lo tanto, desde mi punto de vista, considero que hay cosas que hago que no deberían tildarme de “mala feminista”, como dejar que un hombre pague por mí cuando me invite a salir. Sí, muchas veces lo he permitido, pero creo que tildar este gesto de “machismo” o “poco feminismo” no está bien, a veces permitir un poco de cortesía no está mal, y no dejaré de ser menos mujer por eso.

Lo mismo pasa si disfruto hacer las labores domésticas o que me importe mi apariencia, que me arregle y agradezca los cumplidos. En realidad siento que no está mal actuar así de vez en cuando, creo que no es necesario andar por la vida rechazando todo lo que se relacione a hombres, pues de eso no se trata .
 La verdad es que una mujer puede hacer lo que quiera y sin sentir miedo del qué dirán los demás, puede aceptar invitaciones, puede ponerse guapa bonita, puede apoyar y ayudar a su hombre si es que así lo quiere y no se siente obligada, y sobre todo, puede hacer resonar su propia voz, eso es lo que importa, el resto es mera palabrería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario